El cocinero Martín Berasategui siempre presume en sus restaurantes de servir la carne que produce su amigo Luismi Garayar.
Este donostiarra se ha hecho un nombre en el mundo de la restauración por seleccionar las mejores vacas gallegas, que luego prepara en su nave de San Sebastián.
Como norma general, sus lomos y chuletones no se encuentran en carnicerías, pues hablamos de carne de primera calidad, que se despacha en restaurantes de categoría. En los del grupo de Martín Berasategui, pero también en otras referencias de la cocina de producto como La Tasquita de Enfrente o Askua Barra.
Como le ha ocurrido a otras distribuidoras de carne especializadas en el reparto a hostelería, como Discarlux, Cárnicas Luismi ha visto como se acumula su stock debido al cierre de los restaurantes y está vendiendo su carne a particulares.

El pack perfecto para los amantes de la carne
Luismi se ha asociado con la tienda de productos gourmet Amaiketako para lanzar un pack que no pasará desapercibido para ningún amante de la carne.
La oferta incluye tres chuletas de en torno a un kilo de peso, 5 o 6 entrecots de entre 250 y 300 g (hasta un total de 1,5 kilos) y cuatro sobres de carne picada de medio kilo. Todo esto por 155 euros, lo que supone menos de 24 euros el kilo: un precio insuperable para una carne de esta categoría. Y con envío gratis.

Pack Luismi
Hablamos de carne criada en Galicia, Asturias o Portugal, con una medida de edad de seis años, que Luismi y su hijo Ander seleccionan personalmente, en sus viajes semanales al noroeste de España.
Si te animas a probarla, es importante que saques la chuleta o los entrecots 24 horas antes de cocinarla y dejes que se atempere hasta alcanzar en torno a 20 grados. Eso sí, no abras la bolsa de vacío hasta una hora antes de cocinarla, así conseguirás que el corte de la carne esté fresco y parezca una chuleta recién cortada.
En Directo al Paladar | Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia
En Directo al Paladar | Viaje al país de la ternera: cómo Galicia ha logrado tener una de las mejores carnes del mundo